Hola a tod@s:


Esperamos que el proceso de instalación haya sido sencillo y fructífero, si aún no lo habéis conseguido, los foros son un buen sitio para aclarar dudas y animaros a hacerlo.


En este capítulo os mostramos cómo se puede buscar e instalar más software o actualizar el que ya tenéis. Probablemente, la mayoría de vosotros tendrá suficientes herramientas con las que ya tenéis instaladas, pero creemos que es importante que desde un principio veáis las posibilidades y el funcionamiento global.


En los próximos capítulos nos dedicaremos a los programas básicos, así que esta semana es la buena para que hagáis todas aquellas consultas sobre el funcionamiento general de LiVux.


Quizá es sólo una sensación, pero pensamos que muchas personas no escriben en los foros porque piensan que molestan con preguntas muy básicas. Si esto es así, deciros que la molestia es que no lo hagáis, que es muy importante que expongáis vuestras dudas, comentarios, sugerencias, críticas o halagos, que es así como crece el Software Libre y que ésta es la oportunidad de recibir ayuda de gente que tiene ganas de ayudar. Nadie molesta ni esta de más, esto es Software Libre para todos.


Un saludo cordial


Cómo buscar y actualizar o instalar Software Libre



Video tutorial


Calidad baja 978 Kb

Calidad alta 2.38 Mb


Enlaces a sitios web donde buscar programas Linux.


http://www.softonic.com/seccion/910/Linux

http://linux.tucows.com/

http://packages.debian.org/testing/



Si conoces más sitios interesantes, puedes mandarlos a la sección de enlaces del portal o mediante la sección sugerencias.


Nota colegios e institutos


Jornada de puertas abiertas LiVux & Colegio La Fontaine